top of page

Día X

En esta etapa se nos pidió desarrollar en 3 diversas escalas la representación de nuestro imaginario en la costa. A partir de 3 láminas A3 desarrollamos nuestro avance e ideales hasta el momento.

Analizando las costumbres y actividades, hábitos y necesidades del propio surfer, identificamos ciertos elementos que podrían mejorar su actividad y rendimiento en las olas. En este pensamiento, entenedemos que el deporte a diferencia de muchos otros precisa y es en si mismo una conexión con la naturaleza. Por ello observamos que uno de los gustos del surfista es reconocer a la naturaleza como tal y disfrutarla lo más salvaje posible. A partir de este vinculo, el mismo se familiariza y genera una conexión con el lugar, incorporándolo como propio y cuidándolo a partir de esta relación que se genera.

Dentro de este esquema queremos crear un dispositivo que incorpore las siguientes características expresadas. -Para ello este elemento deberá darle al surfer un cobijo que le de lo mas fundamental para él y nada más. Un espacio para poder cambiarse el traje e higienizarse; lo más util para un surfista que se encuentra alejado del área urbana. Cabe destacar que el dispositivo esta pensado para implantarse en zonas alejadas de la población con el fin de colonizar nuevas áreas para el surf.

-Para continuar con esa mimesis que existe entre el propio practicante y la naturaleza, sabemos que lo que menos quiere el usuario es ver como el hombre intevino en el paisaje. Por ello proponemos un dispositivo que se encuentre camuflado en la mirada del paisaje. Un elemento que solo pueda ser identificado al pasar cerca de él y a su vez que al observarlo el mismo surfista pueda comprender que se encuentra en un lugar propicio para el deporte. Muchas veces pasa que al no conocer la costa no nos tiramos por precaucion, pero al saber que estamos en el lugar indicado, se abren mas espacios para el deporte.

"Quienes aman el deporte tienen un sentimiento de cariño y cuidado hacia la naturaleza"


bottom of page